Divi de Elegant Themes es el tema que utilizo actualmente en el blog. Te cuento los motivos por los que elegí instalarlo y no separarme de él en mucho tiempo.

 

En la anterior entrada te expliqué los motivos por los cuales no he instalado Genesis Framework en mi blog.

No es que tenga nada en contra del famoso framework, pero Divi de Elegant Themes me parece una opción mucho más completa y sin tener que renunciar a la velocidad de carga de la web.

Ya te expliqué cómo Genesis no había conseguido superar los resultados en los tests de velocidad frente a Divi, algo que, junto a las escasas opciones de personalización del framework y sus temas hijo, hizo que no me costara mucho descartarlo para La web de tu vida.

Además, que dos de los blogs que sigo habitualmente tengan instalado Divi (el blog de Max Camuñas y el de José María Jimenez), era un aliciente de más para instalarlo en mi blog.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

Así que al igual que te conté por qué no instalé Genesis, en esta entrada te voy a hablar de los motivos por los que elegí Divi para mi blog y las ventajas que obtendrás si lo instalas en tu web o blog.

 

Por si no lo conocías, Divi es un tema Premium para WordPress desarrollado por la agencia Elegant Themes, la cual tiene en su catálogo 87 temas diferentes.

 

De todos esos temas, Divi es el más conocido y destacado por Elegant Themes, ya que se trata de un tema muy completo y bien optimizado.

De hecho, ha sido (y todavía es) considerado durante años uno de los mejores temas para WordPress que existen.

Ahí es nada.

La verdad es que cuando quieres empezar con un proyecto serio, no hay nada mejor que ir sobre seguro e instalar algo que su eficacia esté más que probada.

Y si estás en busca de un tema nuevo para tu web o tienes curiosidad por conocer las cualidades de Divi, a continuación te cuento los motivos que hicieron que me enamorara de él y de Elegant Themes.

Cuando compras Divi, estás comprando los 87 temas de Elegant Themes

Cuando te decantas por instalar el tema Divi de Elegant Themes, entras en su web con la intención de comprarlo y… ¡sorpresa!

No lo venden suelto.

Al hacer la compra, te incluyen los 87 temas diferentes desarrollados por Elegant Themes.

Tienes tres opciones de compra:

  • 69$ al año: incluye los 87 temas, que puedes instalar ilimitadamente en los sitios web que quieras, soporte técnico y actualizaciones.
  • 89$ al año: incluye lo mismo que el primer plan, pero además, 6 plugins Premium desarrollados también por Elegant Themes, y los archivos .PSD.
  • 249$ en un único pago: incluye todo lo anterior, pero en un sólo pago.

Hay que tener en cuenta que si eliges las dos primeras opciones y decidieras no pagar al siguiente año, podrías seguir utilizando los temas y plugins, pero dejarías de recibir actualizaciones y soporte técnico.

 

Puede ser el modo más barato de conseguirlo, aunque pierdes el derecho de tenerlo actualizado al pasar el año. Si eso te da igual, es una opción que está ahí (aunque no es recomendable).

 

Para mí, la mejor opción sin duda es la del pago único.

Por 249$ (menos de 249€) tienes los 87 temas y 6 plugins (más todo lo nuevo que vayan sacando) con actualizaciones y soporte técnico de por vida.

Si lo divides, cada tema y plugin te cuesta 2,68$.

Si tienes o vas a tener más de una web, o en el futuro quieres cambiar de tema, siempre tendrás esos 87 temas para elegir.

Velocidad del tema Divi

Una de las cosas que quería comprobar con mis propios ojos si era cierta o no, era la velocidad del tema Divi.

Lo cierto es que el peso que tiene Divi no invita a pensar que se trata de un tema rápido.

Pero lo primero que notas cuando lo instalas, es que la navegación entre las opciones es muy fluida y los cambios que haces en el tema se guardan en un segundo.

De hecho, en un WordPress recién instalado alojado en el hosting SiteGround (mira sus resultados aquí), con el tema Divi también recién instalado, estos son los resultados de velocidad:

 

test divi pelado

 

Evidentemente, a la que le instalas algunos plugins pesados, como por ejemplo, Thrive Leads, o Yoast SEO, el tiempo de carga se ve resentido.

Pero si consigues optimizar tu web adecuadamente, puedes conseguir unos tiempos de velocidad de carga parecidos.

Estos son los resultados que tiene en el momento de escribir esta entrada La web de tu vida:

 

test la web de tu vida

 

He decir que utilizo algún plugin para optimizar la velocidad de carga del blog, pero aun así no es un resultado fácil de conseguir.

También, como dato, el plugin más pesado que tengo instalado es Thrive Leads, y es uno de los principales causantes de que el blog no cargue más rápido.

El caso es que a Google le encanta que una web cargue lo más rápido posible. Entiende que es un beneficio de cara al usuario, porque no tendrá que esperar tanto para recibir la información que está buscando.

Divi builder, su propio constructor visual integrado

Otras de las ventajas del tema Divi de Elegant Themes, es que trae integrado su propio constructor (o maquetador) visual.

 

Contar con un constructor de este tipo es algo ya casi imprescindible en todas las webs y blogs hechas con WordPress. Te permiten construir y maquetar páginas atractivas fácilmente sin necesidad de saber programar.

 

Mientras que en otros temas o frameworks tienes que instalar algún plugin que haga esa función (como Beaver Builder o Thrive Builder Content), añadiendo así un plugin más y resintiendo la velocidad de tu web, en Divi ya viene integrado en el propio tema.

Gracias a eso, la velocidad de Divi no se ve tan resentida.

Como ya comenté en la anterior entrada, antes existía el problema de que si en el futuro querías dejar de utilizar Divi en tu web o blog e instalabas otro tema, todas las páginas creadas con el constructor visual de Divi perdían su aspecto, mostrando sólamente un montón de códigos cortos (shortcodes). y tenías que rehacerlas todas.

 

Este problema ya lo resolvió Elegant Themes sacando el plugin Divi builder, que es básicamente el constructor que trae Divi integrado en formato plugin, para que lo puedas instalar en cualquier tema, aunque no sea de Elegant Themes.

 

De esta manera no tendrás que rehacer todas las páginas de nuevo, basta con instalar el plugin Divi builder y listo.

Es algo que pasa con todos los plugins de este tipo.

Para que las páginas se vean exactamente igual cuando cambias de tema en tu web, tienes que instalar el mismo plugin con el que las has maquetado.

El constructor de Divi cuenta con 46 módulos que puedes insertar en tus páginas o entradas (textos, imágenes, vídeos, acordeones, llamadas a la acción, mapas de Google, formularios de contacto, contadores, etc).

Si quieres saber más sobre él, puedes leer la entrada en la que te explico cómo funciona el constructor de Divi.

Personalización casi infinita

Cuando probé por primera vez Divi, el aspecto de la personalización fue el que más me sorprendió, ya que tiene un montón de opciones para poder dejar tu web o blog a tu gusto.

A parte de las opciones que ofrece el propio constructor visual, con el cual puedes personalizar todos los módulos disponibles para añadir en tu web, hay una larga lista de cosas que puedes personalizar:

 

La anchura de la web, la anchura de la barra lateral, la tipografía de los títulos y textos (fuente, color, negrita, tamaño, altura de línea), el formato de la cabecera, el formato del menú principal y secundario (altura, colores, tipografía, animación…), el formato del pie de página, el estilo de los botones en general (luego puedes personalizarlos uno a uno)… entre otras.

 

Gracias a todas estas opciones, puedes hacer que dos páginas web con Divi instalado no se parezcan en nada entre sí.

Otra cosa que puedes modificar son varios aspectos del blog de tu web:

Si quieres que se muestren las categorías, las etiquetas, la fecha y hora de publicación, el autor de la entrada…

También puedes cambiar el modo de visualización de tu blog gracias al módulo “Blog” del constructor.

Puedes hacer que las entradas se vean una debajo de la otra, o que aparezcan en modo cuadrícula, que es como se muestra en mi blog.

A parte, también ofrece la posibilidad de cambiar algunos ajustes en muchos de los módulos del constructor.

Facilidad de uso

Al contrario que pasa con Genesis Framework, que está pensado para usuarios avanzados, el tema Divi de Elegant Themes va dirigido a un público más amplio.

Gracias a su diseño y a sus opciones de personalización, utilizarlo es muy sencillo e intuitivo. Cualquier persona se puede hacer con el tema y controlarlo en sólo unas horas.

 

Es ideal tanto si eres un novato con WordPress y el diseño web en general, como si eres un usuario avanzado con experiencia y conocimientos en programación web.

 

La mayoría de opciones que tiene para personalizar tu web se pueden manejar desde el personalizador de WordPress. Es decir, sólo necesitas mover una barra o seleccionar una opción de una lista para hacer cambios en tu web, mientras ves en directo cómo está quedando.

Lo mismo pasa con el constructor de Divi, que está hecho para que cualquiera pueda utilizarlo sin el más mínimo problema.

Además, el tema está totalmente traducido al español, por lo que si no te llevas muy bien con el inglés, no tienes de qué preocuparte.

Integración con servicios de terceros

Divi está preparado para poder utilizar servicios de terceros fácilmente.

En las opciones del tema, puedes conectar con tu cuenta de MailChimp o Aweber para captar suscriptores en tu boletín, tu clave API de Google para mostrar mapas en tus páginas con una ubicación marcada, tus redes sociales para que la gente pueda acceder a ellas desde tu web…

Si quieres poner publicidad de Google Adsense en tu web también lo tienes fácil, porque puedes introducir el código de los anuncios en las opciones del tema, o añadir widgets con publicidad en diferentes zonas.

Por último en este apartado, también puedes añadir código fácilmente en la cabecera de tu página (en la etiqueta <head>) o en cuerpo (en la etiqueta <body>).

Esto es especialmente útil para introducir el código de seguimiento de Google Analytics, por ejemplo, sin tener que editar los archivos del tema y correr el riesgo de liarla parda si no sabes muy bien dónde tocar.

Cuando actualizas Divi, estos códigos no se pierden, se mantienen siempre intactos.

SEO

En las opciones del tema, hay un apartado para configurar algunos aspectos de cara al SEO.

Puedes habilitar la URL canónica para evitar contenido duplicado, añadir una meta descripción, personalizar los títulos de las entradas, añadir etiquetas meta con palabras clave , etc.

Aunque es una ventaja que cuente con estas opciones, si utilizas un plugin como Yoast SEO no te hará falta hacerle mucho caso. Pero ahí está por si lo necesitas.

Conclusión

Pues estos son los motivos por los que instalé el tema Divi de Elegant Themes y por los que pienso seguir con él mucho tiempo.

Llevaba tiempo escuchando y leyendo muy buenas opiniones de él, y la verdad es que cuando lo probé no pude hacer otra cosa que rendirme ante él y dar la razón a todas esas opiniones.

Fue amor a primera vista.

¿Para quién va dirigido el tema Divi?

  • Para usuarios novatos que quieren tenerlo lo más fácil posible para personalizar su web o blog.
  • Para usuarios más avanzados que quieren un tema rápido y altamente personalizable.
  • Para diseñadores web que necesitan hacer webs o blogs autogestionables para clientes, sin necesidad de que dependan de ellos para hacer el más mínimo cambio.

Como ves, el público al que va destinado el tema Divi es muy amplio gracias a su facilidad de uso, al contrario de lo que pasa con Genesis Framework, que ya vimos en la anterior entrada.

Si estás decidido a usar Divi en tu web, puedes comprarlo haciendo clic aquí directamente y llevarte los 87 temas juntos de Elegant Themes.

 

¿Qué te parece el tema Divi? ¿Lo has probado alguna vez? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!