En los últimos meses se ha puesto muy de moda una combinación de tema y maquetador para hacer webs con WordPress: GeneratePress + Elementor. En esta entrada vamos a repasar los motivos por los que esta mezcla se ha hecho tan popular.

 

Bien, por primera vez en La web de tu vida no voy a organizar un combate a muerte como el vivido entre Webempresa y SiteGround o entre Thrive Leads y Bloom, sino que voy a hablar de una pareja que parece que hacen buenas migas.

Esta pareja es formada por el tema GeneratePress y por el plugin Elementor, que por cierto, este último también participó en el combate Thrive Architect vs Elementor, qué sangría…

Por si no conoces GeneratePress, aquí te explico por qué es uno de los mejores temas de WordPress.

En resumen, es una plantilla gratuita que puedes descargar desde el repositorio de WordPress, y que tiene una versión Premium por un precio de risa con la que puedes personalizarlo hasta el infinito. Es un tema ligero, personalizable y barato, una maravilla, vamos.

Y ya que estamos con las presentaciones, por otro lado, Elementor es un maquetador para poder diseñar tus páginas y entradas de una manera fácil y rápida.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

También tiene una versión gratuita totalmente funcional, pero además, cuenta con una versión Pro que es la leche y que cuenta con más elementos para añadir a tus páginas. Aquí te explico todo lo que puedes hacer con Elementor Pro.

El caso es que desde la salida de Elementor al mercado, mucha gente se ha dado cuenta del potencial que tiene la combinación GeneratePress + Elementor. Y yo, desde que lo he probado, no puedo hacer otra cosa más que darles la razón…

Vamos allá.

GeneratePress + Elementor, ¿gratis o pro?

Lo sé, sé lo que estás pensando. Mis estudios en Wogwarts me permiten adivinar que ahora mismo te estás preguntado si cuando hablamos de la combinación GeneratePress + Elementor, nos referimos a las versiones gratuitas de ambos o directamente hablamos de las versiones de pago. Porque, por si no lo sabes, ambos son Freemium.

Pues bien, también estoy seguro de que la respuesta no te va a sorprender.

 

Se pueden utilizar las versiones gratuitas perfectamente y conseguir resultados muy chulos, pero te tendrás que conformar con las limitadas opciones que hay en ambos, sobre todo en GeneratePress.

 

Aunque si controlas algo de CSS puedes personalizar el tema añadiendo tus propios estilos.

Además, puede que tengas que instalar plugins aparte para suplir las carencias de la versión gratuita de Elementor, como uno para añadir formularios de contacto, tablas de precios, etc.

Y aquí viene la evidencia:

 

Para aprovechar todo el potencial de esta combinación, tendrás que utilizar las versiones de pago de ambas herramientas.

 

Con las versiones Premium y Pro puedes lograr casi cualquier tipo de resultado que imagines gracias a las múltiples opciones de personalización de GeneratePress y a la cantidad de módulos que puedes añadir con Elementor.

Y te lo dice alguien que últimamente utiliza mucho esta combinación para webs de clientes y propias.

En resumen, si no te lo puedes permitir o no estás dispuesto a soltar un céntimo por algo que va a mejorar tu proyecto, puedes tirar a por las versiones gratuitas.

Pero si no te importa pagar por obtener la máxima calidad y quieres conseguir la excelencia en tu proyecto, ya estás tardando en ir a por las versiones de pago.

En esta página puedes ver el precio de GeneratePress Premium y en esta otra el de Elementor Pro.

Razones para usar GeneratePress y Elementor

La primera de las razones para utilizar GeneratePress y Elementor juntos es por la enorme versatilidad que ofrece esta combinación para construir cualquier tipo de web.

Por un lado, GeneratePress Premium pone de su parte la estructura principal de la web, la cual es altamente personalizable en todos los sentidos:

 

Posición y personalización del menú, posibilidad de añadir un menú secundario, barra superior para añadir los widgets que quieras, posibilidad de añadir una barra lateral a la izquierda, a la derecha, o en ambos lados (también de no mostrarla), personalización del pie de página y el “pre-pie de página”, personalización de los colores y de la tipografía de cada uno de los elementos, varias opciones para mostrar el blog, etc, etc.

 

Por otro lado, Elementor Pro pone de su parte una gran cantidad de elementos editables y personalizables para diseñar cada una de tus páginas:

 

Diferentes secciones y columnas, textos, imágenes, vídeos, botones, entradas del blog, portfolio, galerías de imágenes, formularios, tablas de precios, textos animados, cajas de información con efectos dinámicos, cuenta atrás, barras de progreso, listado con iconos, acordeones, etc, etc.

 

Puedes crear 100 webs diferentes con esta combinación y que ninguna se parezca a las otras.

Otra de las razones para crear una web con GeneratePress y Elementor es la buena optimización de ambas herramientas.

GeneratePress es un tema ligero y bien programado, y puedes dejar desactivadas las funcionalidades que no necesites utilizar para que no supongan una carga.

Elementor, a pesar de la gran cantidad de módulos y opciones de personalización que tiene disponibles, también es un maquetador muy ligero.

Para que te hagas una idea, pesa más de 3 veces menos que Visual Composer, uno de los maquetadores más utilizados, y es mucho más moderno y funcional que este.

En resumen, conseguirás una web rápida y a la hora de diseñar o editar páginas no tendrás que esperar durante interminables segundos a que se actualicen los cambios, ya que todo funciona como la seda.

Conclusión

En conclusión, con GeneratePress + Elementor nos encontramos ante una de las mejores opciones que existen actualmente para crear cualquier tipo de proyecto y de las primeras que deberías tener en cuenta, junto con Divi de Elegant Themes.

Es ideal tanto para personas que no saben programar y quieren crearse su propia web y personalizarla al máximo, como para diseñadores web que hacen webs para diferentes clientes.

Como ya he dicho antes, puedes crear decenas de webs y que no se parezcan entre ellas por la cantidad de opciones de personalización que tienen tanto GeneratePress Premium como Elementor Pro.

Si ya has creado alguna web con estas dos herramientas, te invito a contarnos en los comentarios qué te parece esta combinación.