Mantenimiento web WordPress

El servicio de mantenimiento web WordPress es ideal para todas aquellas personas que no tienen tiempo, ganas o conocimientos suficientes como para mantener todos los aspectos de su web.

Como ya debes saber (y si no lo sabías, ahora te lo digo yo), tanto WordPress como sus temas y plugins se van actualizando periódicamente añadiendo nuevas funcionalidades y solucionando problemas que van surgiendo.

Estos problemas pueden ser fallos en el funcionamiento, incompatibilidad con WordPress o con el resto de plugins y temas, problemas de seguridad que aumentan la vulnerabilidad de tu web…

Sobre todo, por ésto último, es importante mantener todos los componentes de tu web siempre actualizados. Pero no siempre es tan fácil como actualizar y punto.

En ocasiones, con estas actualizaciones pueden surgir nuevos problemas de incompatibilidades (por ejemplo, actualizas WordPress y algún plugin de los que estabas usando no es compatible con la nueva versión y surgen problemas en la web).

Este es uno de los problemas que pueden surgir realizando el mantenimiento de WordPress, pero no es el único. Muchas veces tienen solución, que puede ser más complicada o más sencilla, pero otras veces la cosa se complica, y si no tienes guardada una copia de seguridad, todo el trabajo que habías hecho con la web se puede ir al garete…

Otra de las cosas importantes que debes ir vigilando constantemente es la velocidad de carga de la web. Con el tiempo, a medida que la web va creciendo y vas instalando nuevas funcionalidades, la velocidad de carga puede verse afectada.

¿Qué implica una mala velocidad en tu web? Básicamente dos cosas: que los usuarios se cansen de esperar y se vayan a otra web, y que Google te penalice haciendo empeorar tu posicionamiento.

¿Qué te ofrezco?

Actualizaciones de WordPress

El núcleo de tu web siempre estará actualizado a la última versión y disfrutando de sus últimas novedades

Actualizaciones de plugins

Actualizaré todos los plugins que utilices, siempre vigilando que sigan manteniendo la compatibilidad con la última versión de WordPress

Actualizaciones de temas

También me encargo de actualizar el tema que utilizas en tu web, asegurando también su correcto funcionamiento en sus nuevas versiones

Copias de seguridad

Más vale prevenir que curar. Las copias de seguridad son la mayor garantía en el caso de que ocurra algún desastre en tu web, por eso realizaré copias de todo tu sitio

Restauración de las copias

No sólo realizo copias de seguridad, también me encargo de restaurarlas en el caso de que surja algún problema irreparable en la web

Arreglo de pantallazo blanco

La gran mayoría de usuarios de WordPress ha sufrido la temida pantalla de la muerte, que hace que no puedas acceder a tu web, si te sucede alguna vez, yo me ocupo de solucionarlo

Test de velocidad inicial

Compruebo la velocidad de carga de tu web, y si no es lo suficientemente rápida, hago los ajustes necesarios para mejorarla

Optimización de la velocidad

Aparte del test inicial, me encargaré de que la velocidad de carga se mantenga siempre con buenos porcentajes de tiempos

Soporte WordPress

Resolveré tus dudas relacionadas con WordPress y te daré recomendaciones según tus necesidades

Soporte WooCoomerce

En los planes superiores también incluyo soporte para WooCommerce, ideal si tienes una tienda online hecha con este plugin

Modificaciones

También haré las pequeñas modificaciones que me pidas en tu web, el número de horas incluidas depende del plan que elijas

Sin permanencia

Eres libre como el viento para cancelar el servicio cuando quieras, sin explicaciones ni complicaciones

¿Qué plan de mantenimiento web quieres?

(Precios sin IVA)

Contratar un plan de mantenimiento web

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento web WordPress

Sobre el servicio:

¿Actualizarás todos mi plugins y temas?

Actualizaré tu tema y todos los plugins que utilices, tanto gratuitos como de pago,  siempre y cuando dispongas de la licencia correspondiente.

¿Me garantizas un 100/100 en PageSpeed Insights?

No, conseguir una buena puntuación depende de muchas cosas: hosting, tema y plugins instalados, imágenes subidas, etc, y obtener un 100/100 es prácticamente imposible en la mayoría de los casos. Intentaré conseguir la mejor puntuación posible teniendo en cuenta todo lo que estás utilizando.

¿Qué quieres decir con "pequeñas modificaciones"?

Me refiero a instalaciones y configuraciones de plugins, pequeños cambios en las páginas de tu web, algunos cambios de estilos, etc. La creación de nuevas páginas o el rediseño completo de las páginas ya existentes (o incluso de toda la web) se facturará aparte.

¿Qué es el pantallazo blanco?

Es un problema que puede surgir después de hacer algún cambio en WordPress o de actualizar un plugin y/o tema. La web se queda completamente en blanco y no es posible acceder a la zona de administración.

¿En qué consiste el soporte WordPress y WooCommerce?

Podrás preguntarme todas las dudas que te surjan sobre el funcionamiento de estas herramientas y pedirme consejos para mejorar la web.

¿Cómo nos comunicaremos?

Podemos comunicarnos vía email, teléfono y Skype, según las necesidades del momento.

Sobre el pago:

¿Cómo puedo pagar el mantenimiento web?

El método de pago es con tarjeta de crédito o débito. Si por lo que sea tienes algún problema para pagar con tarjeta, coméntamelo y buscamos una posible solución.

¿Es segura tu web para introducir los datos de mi tarjeta?

Sí, esta web tiene instalado un certificado SSL que garantiza el cifrado de tus datos, incluidos los de tu tarjeta bancaria. Lo puedes comprobar en la barra de dirección de tu navegador, aparece un candado indicando que la conexión es segura.

¿Cuándo se realiza el cobro?

El cobro de la primera mensualidad se realiza el mismo día que contratas el mantenimiento de WordPress. A partir de entonces se cobrará automáticamente el mismo día de cada mes. Ejemplo: si contratas el servicio el día 3 de enero, se te cobrará el día 3 de cada mes.

¿Puedo cancelar cuando quiera el servicio?

Sí, si en algún momento decides no seguir con el mantenimiento de tu web, comunícamelo y cancelaré el cobro del mes siguiente sin problema.

Si ya lo tienes claro, contrata el plan de mantenimiento web que más se adapte a tus necesidades