Sergio Gómez

Posicionamiento web – SEO

Disenador web WordPress freelance

El posicionamiento web (SEO) es un servicio ideal para todas aquellas personas o empresas que necesiten atraer usuarios o posibles clientes hacia sus webs.

Tener una web no significa que te vayan a llegar las visitas por arte de magia, sobre todo si ésta es nueva o tiene poco tiempo y en tu sector hay competencia. El objetivo del posicionamiento web es conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google cuando alguien busque algo relacionado con tu sector.

Para ello, es necesario trabajar a medio – largo plazo y realizar las acciones necesarias para demostrar a Google que tu web merece la pena ser mostrada en la primera página de resultados.

Una vez consigues el objetivo, tu web se convierte en un escaparate bestial y las visitas hacia ella aumentarán de forma exponencial, y, en consecuencia, obtendrás un mayor número de ventas, solicitudes de presupuesto, suscriptores… o sea cual sea tu objetivo con tu web.

En definitiva, el servicio de SEO es lo que necesitas si no quieres tener una web inútil a la que no entra nadie ni por casualidad.

En qué consiste el servicio
de posicionamiento web

Esto es lo que incluye

SEO on page para optimizar la web

En lo primero que trabajaremos será en optimizar tu sitio web de arriba a abajo para mejorar su SEO on page. Estas son las tareas que vamos a realizar:

Z

Búsqueda de palabras clave

Buscaré las palabras clave que usan los usuarios para encontrar webs como la tuya, y las usaremos en las páginas adecuadas de tu web, optimizándolas para dejarle claro a Google para qué quieres posicionar.

Z

Optimización de la velocidad de carga

En el caso de que tu web cargue lentamente, haré las optimizaciones necesarias para que cargue lo más rápido posible, ya que una web rápida tiene más posibilidades de posicionarse que una lenta.

Z

Optimización de títulos y descripciones

Optimizaré los títulos y descripciones que se muestran en los resultados de búsqueda para aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu web, cosa que ayuda al SEO de tu web al recibir más clics que la competencia.

Evolución de mi blog lawebdetuvida.com gracias al SEO

Ejemplo de otra web trabajada por mí

Link building para mejorar el posicionamiento web

Una vez optimizada la web, estará lista para para realizar la siguiente acción: conseguir enlaces desde otras webs para aumentar la autoridad de tu web. Esto se conoce como link building, y es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web. Estos son los enlaces que conseguiré:

Z

Enlaces desde medios online

Periódicos digitales, sitios de noticias, y otros medios de autoridad.

Z

Webs y blogs

Diferentes webs y blogs que puedan transmitir autoridad a tu web, priorizando siempre sitios relacionados con la temática de tu web.

Z

Otros portales

Foros, directorios, perfiles, etc., para dotar de naturalidad la estrategia de link building.

Plazos del servicio de SEO

En cuánto tiempo se ven resultados

Como comentaba al principio, el SEO es algo que se trabaja a medio – largo plazo. Los resultados no se ven de un día para otro, ni siquiera de una semana para otra, sino que pueden pasar varios meses para ver los resultados de las acciones realizadas.

Durante el primer mes (o primeros meses, dependiendo del tamaño de tu web), los trabajos se centrarán en optimizar la web para que tenga posibilidades reales de posicionarse. Y durante los siguientes meses, la principal tarea será conseguir enlaces hacia tu web para aumentar su autoridad.

El servicio de SEO no tiene ninguna permanencia, es decir, puedes darlo de baja cuando quieras, pero tienes que tener en cuenta que se necesitan un mínimo de aproximadamente seis meses para conseguir resultados, y si decides terminar con el servicio a los pocos meses de comenzar, puede que la web no termine de despegar, perjudicando el trabajo realizado previamente.

¿Quieres comenzar a trabajar el posicionamiento de tu web?

Si quieres que me encargue de mejorar el SEO de tu web, solo tienes que escribirme un mensaje a través del siguiente formulario, contándome en qué situación te encuentras y qué objetivos tienes con tu web. Hablaremos y te pasaré un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Me preocupo por la privacidad de tus datos, por eso, aquí tienes información sobre mi política de privacidad

Al enviarme un mensaje a través del formulario, estás dejándome algunos datos tuyos, por lo que mi obligación es garantizarte una buena protección de los mismos en cumplimiento con la RGPD. Aquí te dejo algunas cosillas que debes saber:

◇ Responsable: ​Sergio Gómez.
◇ Finalidad: Poder darte una respuesta a tu consulta a través del formulario.
◇ Legitimación: ​Tu consentimiento ​expreso.
◇ Destinatarios: ​Los datos son guardados en SiteGround España, mi proveedor de hosting.
◇ Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos ​cuando quieras.

Preguntas frecuentes sobre el servicio SEO

Sobre el servicio:

¿Coges todos los proyectos?

No, no cojo todas las webs de clientes interesados, solo trabajo con aquellas en las que crea que puedo ayudar realmente.

¿Me garantizas alcanzar TOP3 en Google?

No, y cualquier consultor SEO que te lo garantice, miente, ya que es imposible saber si se va a alcanzar TOP3 porque se depende de muchos factores que no podemos controlar. Se trabaja para lograr los mejores resultados posibles con el presupuesto mensual del cliente.

¿Durante cuánto tiempo se trabaja el SEO?

El SEO no se deja de trabajar nunca, ya que nadie está a salvo de bajar posiciones una vez se ha alcanzado una buena posición. El tiempo que estás dispuesto a pagar por este servicio lo decides tú, puede ser de 6 meses o de 6 años.

¿Puede ser penalizada mi web?

Todas las acciones realizadas estarán pensadas cuidadosamente para que tu web no sea penalizada, procurando que sea todo lo más natural posible.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

Depende de varios factores, como el estado inicial de tu web, la competencia que haya, o el presupuesto mensual destinado al servicio de posicionamiento web. Por darte una cifra aproximada, pueden pasar unos 6 meses hasta notar los primeros resultados.

¿Cómo nos comunicaremos?
Podemos comunicarnos vía email, teléfono y Skype, según las necesidades del momento.

Sobre el pago:

¿Qué precio tiene el servicio de posicionamiento web?

El precio del servicio SEO se puede adaptar en función del presupuesto que tenga el cliente para dedicar a mejorar el posicionamiento de su web. Un mínimo recomendado para obtener resultados a medio plazo sería de unos 450€+IVA, pero se puede ampliar o reducir. Obviamente, cuanto más presupuesto se destine, mejores resultados se pueden obtener.

¿Cómo puedo pagar el servicio de SEO?

El método de pago es mediante transferencia bancaria. En el presupuesto que te pasaré antes de comenzar, están los datos bancarios para que puedas realizarla. Puedes pagarlo mensualmente, bimensualmente, trimestralmente, anualmente… como prefieras.

¿Cuándo se realiza el cobro?

El servicio de posicionamiento web se realiza previo pago de la mensualidad. Lo ideal es pagarlo unos días antes de que finalice el mes para tener tiempo para planificar las acciones a realizar durante el mes entrante.

¿Puedo cancelar cuando quiera el servicio?

Sí, puedes cancelar el servicio de SEO en cualquier momento, solo notifícamelo con el mayor tiempo posible.

Si ya lo tienes claro, contacta conmigo para llevar a cabo
el posicionamiento de tu web