Ultra es el tema estrella de la agencia Themify, que cuenta con una gran cantidad de plantillas para WordPress. Te enseño cómo es y qué puedes hacer con ella. ¡A mí me encanta!

 

Si hay algo que me gusta hacer aparte de diseñar páginas web, es probar nuevos temas y plugins para WordPress y ponerlos a prueba.

Llámalo obsesión, llámalo frikismo… lo que prefieras.

La cuestión es que cuando encuentro algo que me parece interesante, vengo aquí corriendo a contártelo para que lo veas con tus propios ojos y lo tengas en cuenta para tu web.

Y es lo que me ha pasado con Ultra, un tema para WordPress desarrollado por la agencia Themify, una agencia que está creciendo con muy buena fama debido a las geniales plantillas que están creando.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

A día de hoy han sacado ya 42 temas a la venta, siendo Ultra su ojito derecho, al igual que pasa con Elegant Themes y Divi.

De hecho, ya he comentado alguna vez que Themify Ultra me recuerda a Divi por las cosas que tienen en común.

Me gusta hasta tal punto que si en estos momentos tuviera que cambiar la plantilla de esta web, Ultra sería uno de los candidatos con más posibilidades de sustituirla.

En esta entrada vamos a ver cómo funciona, qué se puede hacer con él, conoceremos su constructor visual, veremos por cuánto lo puedes adquirir…

Si estás buscando una buena plantilla para WordPress, ¡no te pierdas ningún detalle!

Opciones de Themify Ultra

Cuando instalas Ultra, se crea una nueva pestaña en el panel de administración de WordPress (como pasa en la mayoría de temas para WordPress), desde el que puedes configurar varios aspectos de la plantilla.

 

opciones ultra

Algunas opciones de Themify Ultra

 

En esta imagen puedes ver una pequeña parte de las opciones que puedes modificar, pero puedes personalizar casi totalmente cualquier aspecto de la plantilla.

La posición de la barra lateral, los metadatos a mostrar en las entradas (autor, fecha, categorías, etc), la tipografía, la posición del logo y del menú (16 opciones a elegir), los elementos a mostrar en la cabecera, el formato del pie de página, animaciones en las imágenes, configurar tus redes sociales, añadir un mapa de Google, y un largo etcétera.

Cabe destacar la posibilidad de añadir fondos animados que van cambiado de color tanto a la cabecera como al pie de página, así como a otros elementos.

Esta opción no suele verse en otros temas, y bien usado puede darle a tu web un toque muy vistoso y único.

 

logo ultra

Opciones de formato del menú y el logo

 

Resumiendo, ofrece una personalización excepcional de cualquier aspecto general de la plantilla haciendo tan solo unos clics y guardando los cambios.

Themify Builder, el constructor visual de Ultra

themify builder

Al igual que Divi, el tema Ultra viene con su propio constructor integrado con el que puedes crear y maquetar páginas arrastrando y soltando elementos, su nombre es Themify Builder.

La diferencia con Divi Builder es que este no tiene un modo back-end de trabajo, sólo puedes crear las páginas en el modo front-end mientras ves en directo cómo está quedando.

Hay diseñadores que son partidarios de trabajar en back-end y puede que esto no les guste demasiado.

Pero para usuarios a los que les guste diseñar directamente sobre la página, en Themify Builder encontrarán un buen compañero con el que maquetar sus páginas viendo los resultados en vivo.

Como puedes ver en la imagen, cuenta con 23 módulos diferentes que puedes agregar a tus páginas o entradas, aunque en el modo de suscripción anual de Themify incluyen addons con los que puedes agregarle más módulos de los que vienen por defecto.

Estos addons incluyen barras de estadísticas, contadores, cuenta atrás, formularios de contacto, entre otros módulos.

Aunque con los módulos que trae por defecto tienes material como para diseñar páginas como los ángeles, porque tiene lo esencial que se utiliza hoy en día en el diseño web.

Y por supuesto, en un buen maquetador visual no puede faltar la posibilidad de trabajar la versión de smartphone y tablet.

Si miras la imagen, arriba están los botones con los que podrás cambiar la visualización de un dispositivo a otro, pudiendo modificar las opciones independientemente para cada uno de ellos.

Gracias a esto puedes cambiar los estilos de cada elemento para que la página se vea igual de bien tanto en ordenadores como móviles, además de eliminar elementos en la versión móvil para mejorar la experiencia del usuario.

Guarda tus diseños para usarlos en otras páginas

Cuando has acabado de diseñar una página con todas sus secciones, filas y módulos, tienes la opción de guardarla como plantilla para utilizar en otras páginas.

Esto viene genial si tienes que publicar varias páginas con el mismo diseño, porque te ahorra tener que colocar todos los elementos de nuevo.

En el caso de las secciones, filas y módulos también puedes utilizarlos en otras páginas, pero el procedimiento para hacerlo es diferente.

Tienes que exportar el elemento en concreto que quieras volver a utilizar, copiar el código que te genera, e importarlo en el nuevo lugar pegando ese código.

La verdad es que me parece menos práctico, sobre todo si lo comparamos con Divi Builder, con el que puedes guardar cada uno de estos elementos de la misma manera que la página entera, pero bueno, hace el apaño y el resultado es el mismo.

Precios de Ultra

Sí, muy bonito el tema, pero hablemos de dinero.

Tienes dos opciones principales para comprar Ultra.

  1. Comprarlo de manera individual.
  2. Suscribirte a Themify club y llevarte todos los temas de Themify.

Si eliges la opción de comprar únicamente el tema Ultra, te regalan otro de los temas que tienen en su catálogo, el que tú elijas.

Es decir, te hacen un 2×1, que no viene nada mal.

El precio de esta manera es de 49$, que si lo divides entre los dos temas, te sale a 24,5$ cada uno.

Si además del tema Ultra te interesan todos los temas de Themify, los puedes adquirir suscribiéndote desde 79$ al año, que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de temas que tienen.

79$ / 42 temas = 1,88$ cada tema.

Una última opción es dejarte de suscripciones y pagar de golpe el acceso ilimitado a todos los temas y plugins de Themify, en cuyo caso tienes que pagar 399$.

Con esta opción cada tema te saldría por 9,5$ y sin contar los plugins. Lo bueno es que pagas una vez y son tuyos para siempre con actualizaciones y soporte incluidos.

Para ver toda la info acerca de los precios, mira directamente la página de Themify.

Conclusión

Creo que ha quedado claro que Ultra es un tema que me gusta mucho, ¿no?

Pienso que si los de Themify siguen trabajando en él y dándolo a conocer, puede convertirse en un buen rival de Divi.

De todas formas, si estás buscando un tema para tu web que sea fácil de usar y que sea 100% personalizable, Ultra puede encajar perfectamente con lo que buscas.

Además su precio y que te regalen otro tema con su compra hacen que sea muy asequible hacerse con él. Este tipo de ofertas son las que hacen que una agencia se gane la buena fama.

Si te he convencido para comprarlo, puedes adquirirlo haciendo clic directamente aquí.

Si tienes alguna pregunta acerca del tema, ¡puedes hacermela en los comentarios!

 

¿Has probado Themify Ultra o tienes pensado hacerlo? ¿Qué te parece? ¡Cuenta, cuenta!