Ya he hablado varias veces de uno de los plugins estrella del momento, Elementor Page Builder, un maquetador para WordPress que, desde su salida, no ha parado de cosechar éxitos y clientes contentos por todo el mundo.

Y como suele pasar en estos casos, no han tardado en salir al mercado varios addons para Elementor, que son, ni más ni menos, que extensiones que amplían las funcionalidades que trae de base el plugin original.

Vamos, que si ya por sí solo, Elementor y su versión Pro son buenos, si instalas alguno de los addons que vamos a ver en este artículo, va a ser la hostia en bicicleta.

Después de probar varias de las extensiones que existen, tanto gratuitas como de pago, hoy te voy a enseñar las que para mí son las mejores. Básicamente, son las que utilizo en cuanto las necesito para utilizarlas en webs propias o de clientes.

Si quieres llevar al máximo el nivel de personalización de tu web, o si eres un diseñador web que quiere ofrecer la mejor calidad a sus clientes, no pierdas ojo a lo que te voy a contar 😉

Pero antes, por si no tienes muy claro de qué estoy hablando, vamos con un poco de teoría.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

Qué es un addon de Elementor

Como ya he adelantado antes, un addon es una extensión que añade funcionalidades nuevas y diferentes de las que trae de serie Elementor. Estos addons son plugins de WordPress, y se instalan como cualquier otro plugin.

Evidentemente, para que funcionen, tiene que estar instalada como mínimo la versión gratuita de Elementor. Sin Elementor instalado, no sirve de nada tener ninguno de los addons.

El funcionamiento es simple. Básicamente, estos addons añaden nuevos elementos a la hora de editar una página con Elementor. Es decir, en la columna de la izquierda que contiene todos los elementos del plugin Elementor (textos, imágenes, secciones, etc, etc), se le añaden los nuevos elementos que trae el addon instalado.

La apariencia y la manera de editar cada uno de esos elementos es prácticamente igual que en Elementor.

Lo que se consigue entonces con estas extensiones, es aumentar las posibilidades de diseño en tus páginas. Gracias a estos plugins, puedes alcanzar un nivel casi infinito de posibilidades a la hora de crear diseños increíbles 😉

Dependiendo del addon, se incluyen más o menos funcionalidades, y puede ser un lío elegir entre todos los que hay en el mercado.

Por eso, hoy te quiero enseñar los que, para mí, son los mejores addons para Elementor.

Crocoblock

crocoblock-logo

Crocoblock es uno de los extras para Elementor más completos que existen hoy en día, ya que incluye funcionalidades para cubrir prácticamente cualquier necesidad a la hora de diseñar una web.

De hecho, es tan completo, que he escrito una entrada únicamente dedicada a este addon para explicar en detalle todo lo que incluye. Puedes leerla ahora si quieres.

A modo de resumen, Crocoblock ofrece diferentes plugins para diferentes propósitos, además de un tema para WordPress creado por ellos y 100% programado para utilizarse con Elementor.

Aparte, tienes acceso a montones de webs de demo que puedes instalar fácilmente, y acceso a plantillas para Elementor, para que ahorres tiempo en los diseños de tus webs.

Todo esto bajo un único precio, que puede ser de pago anual o de por vida. Luego veremos en detalle todas las opciones de precios.

Como comentaba, incluye diferentes plugins para diferentes propósitos. En concreto, en el momento de escribir estas líneas, son 15 addons para Elementor los que incluye.

Puedes verlos todos junto con sus demostraciones en esta página.

Se podría decir que el principal, el que tienes que instalar sí o sí para añadir nuevos elementos para tus diseños, es el plugin JetElements, que añade más de 40 elementos diferentes.

Pero el resto de plugins son también muy, muy interesantes, porque, como puedes ver si entras en el enlace anterior, entre ellos, hay plugins para crear mega menús, para diseñar tiendas con WooCommerce, para crear cabeceras y pies de páginas, para crear popups, búsquedas, galerías, filtros, etc, etc.

Como digo, es un pack súper completo al que no le falta prácticamente de nada.

Mención especial también para el tema que incluye, Kava Pro, el cual puedes ver en este enlace. Con este tema puedes crear casi cualquier tipo de web, además de poder instalar cualquiera de sus demos o plantillas para agilizar tu faena.

elementor extras

Algunos de los widgets de Crocoblock

Precios de Crocoblock

En cuanto a los precios, tienes varias opciones.

Por una parte, tienes la opción de suscribirte anualmente, es decir, pagas un precio, y tienes un año de actualizaciones y de soporte. Una vez terminado el año, puedes renovar la suscripción para continuar recibiendo actualizaciones o soporte, o dejar de pagar, que entonces, podrás seguir utilizando los plugins sin problema, pero ya no recibirás actualizaciones ni soporte.

Dentro de lo que es la suscripción anual, tienes dos opciones:

  1. Suscripción para una única web: pagarás 49$ al año y tendrás acceso a todo el material de Crocoblock.
  2. Suscripción para webs ilimitadas: pagarás 79$ al año y tendrás acceso a todo el material de Crocoblock.

Pero si lo tuyo no es el pago anual, tienes la opción de comprarlo de por vida, es decir, pagas una única vez, y podrás utilizarlo en webs ilimitadas con actualizaciones y soporte para siempre.

Esta opción tiene un precio de 299$, que compensan de sobra por todo lo que te llevas, sobre todo si eres profesional del diseño web.

Puedes ver todos los precios aquí.

Aunque estas sean las mejores opciones para hacerte con todo el pack, también tienes la opción de comprar cada uno de los addons por separado. Puedes ver los precios individuales en esta página.

Element Pack Pro

element-pack-pro-logo

Otra de las opciones más interesantes en cuanto a addons para Elementor se refiere, es Element Pack Pro, un plugin también muy completo que hará las delicias de cualquier diseñador o persona que quiera hacer su propia web con un diseño envidiable.

A diferencia del anterior, solo tenemos un único plugin que, al instalarlo, añade todos los nuevos elementos de una vez. En concreto, en el momento de escribir este artículo, añade 80 nuevos widgets a Elementor + 30 widgets de terceros plugins, como por ejemplo, de bbPress, BuddyPress, Contact Form 7, WooCommerce, etc.

Estos últimos son especialmente útiles si estás utilizando alguno de los plugins incluidos, ya que te permite integrarlos con Elementor porque añaden algunas opciones en el maquetador. Cabe mencionar que estos widgets solo aparecerán si tienes instalado el plugin en cuestión. Por ejemplo, si no tienes instalado Contact Form 7, no verás los widgets de este plugin.

Puedes ver todos los elementos y sus demos en esta página.

En el mismo precio también se incluye un tema de desarrollo propio que está programado con la idea de ser utilizado con Elementor, y multitud de plantillas y bloques prediseñados para utilizar en tus sitios web.

En general, un pack muy completo que merece la pena tener en cuenta.

elementor addons

Algunos de los widgets de Element Pack Pro

Precios de Element Pack Pro

Element Pack Pro tiene tres opciones de precios diferentes. Los dos primeros son de suscripción anual, por lo que recibes actualizaciones y soporte durante un año y deberás volver a pagar para seguir recibiéndolos. Si no renuevas tu suscripción, podrás seguir utilizando el plugin, pero no actualizarlo ni hacer uso del soporte.

Estas son las dos opciones de suscripción anual:

  1. Suscripción para una única web: pagarás 24$ al año y tendrás acceso a todo el material de Element Pack Pro.
  2. Suscripción para webs ilimitadas: pagarás 99$ al año y tendrás acceso a todo el material de Element Pack Pro. Además, podrás eliminar todas las referencias del creador del plugin y venderlo como propio.

Por último, tienes la opción de comprarlo con actualizaciones y soporte de por vida con un único pago de 399$.

Puedes ver todos los precios aquí.

Premium Addons for Elementor Pro

premium-Addons-for-elementor

Un plugin que suelo utilizar, tanto para webs propias como para webs de clientes, es Premium Addons for Elementor. A diferencia de las dos opciones que acabamos de ver, éste se trata únicamente de un plugin que añade todos los elementos a Elementor.

Es decir, no incluye un tema propio, no incluye plantillas ni demos, solo el plugin con los widgets extra,

También hay otra diferencia con los anteriores, y es que existe una versión gratuita de Premium Addons, y que puedes descargar desde el repositorio oficial de WordPress.

Esta versión gratuita incluye, en el momento de escribir esto, 22 elementos extra, mientras que la versión Pro, incluye 28 nuevos elementos. La versión Pro no sustituye a la gratuita, sino que se instala junto con ella, de manera que se suman los widgets de las dos versiones, teniendo más de 50 widgets en total.

Puedes ver todos los widgets en esta página, poniendo el ratón encima de “Elementor widgets” en el menú.

Si lo único que necesitas es un plugin que añada nuevas funcionalidades a Elementor sin más, esta puede ser una buena opción para ti.

addons elementor

Algunos de los widgets de Premium Addons for Elementor Pro

Precios de Premium Addons for Elementor

Como ya he dicho, hay una versión básica gratuita del plugin que puedes descargar o instalar directamente desde el repositorio de WordPress.

Pero si quieres utilizar todo el potencial del plugin, puedes adquirir la versión Pro con tres planes de precios diferentes. Como viene siendo habitual, dos de ellos son anuales e incluyen actualizaciones y soporte durante un año. Para seguir disfrutando de actualizaciones, hay que renovar la licencia, aunque te hacen un 30% de descuento para las renovaciones, cosa que se agradece bastante.

Estos son las dos opciones de suscripción anual:

  1. Suscripción para una única web: pagarás 39$ el primer año y en las renovaciones te harán un 30% de descuento.
  2. Suscripción para webs ilimitadas: pagarás 79$ el primer año y en las renovaciones te harán un 30% de descuento.

Y cómo no, también tienes la opción de comprarlo de por vida, con actualizaciones y soporte para siempre, por un único pago de 199$.

Puedes ver todos los precios aquí, al final de la página.

Dynamic Content for Elementor

dynamic content for elementor_logo

Dynamic Content for Elementor es un addon algo diferente del resto, ya que como el propio nombre indica, añade contenido dinámico a Elementor, o en otras palabras, elementos con movimiento para hacer la web mucho más visual.

Esto no quiere decir que los plugins mencionados antes no incluyan elementos dinámico (que sí que los incluyen), quiere decir que, este en concreto, se centra en ello.

En el momento de escribir estas líneas, el plugin incluye más de 40 widgets para Elementor, los cuales puedes ver en esta página.

Entre las funcionalidades que incluye, se encuentran efectos parallax, mostrar u ocultar un elemento en función de ciertas condiciones, transformación de imágenes, imágenes con rotación de 360º, la integración con Advanced Custom Fields (ACF), etc, etc.

Si quieres una web visual y dinámica y no necesitas más extras, esta puede ser una buena opción para ti.

addons para elementor

Algunos de los widgets de Dynamic Content for Elementor

Precios de Dynamic Content for Elementor

De los plugins que hemos visto hasta ahora, este es el que más opciones de precios tiene. Por un lado, tiene los ya típicos planes de suscripción anual que incluyen actualizaciones y soporte, y tienes que renovarlos al año para seguir recibiéndolos.

En esta ocasión, tienes tres planes diferentes:

  1. Suscripción para una única web: pagarás 25€ al año.
  2. Suscripción para tres webs: pagarás 49€ al año.
  3. Suscripción para webs ilimitadas: pagarás 99€ al año.

También puedes optar por una licencia de por vida haciendo un único pago. La novedad con este plugin es que también tienes tres opciones para este tipo de licencia:

  1. Pago único de 69€ para una única web.
  2. Pago único de 129€ para tres webs.
  3. Pago único de 249€ para webs ilimitadas.

Todos los planes de único pago incluyen actualizaciones y soporte para siempre.

Puedes ver todos los precios aquí.

¿Por cuál de los addons para Elementor decantarse?

Bueno, pues después de haber visto algunas de las mejores opciones, quizá tengas la duda de cuál sería la mejor para ti, ya que obviamente, no vas a comprar todos los plugins.

Es cierto que en muchos de los addons que hay para Elementor se repiten algunos widgets. Lo primero que te recomendaría que hicieras, es abrirte cada una de las webs e ir comparando los widgets de cada uno. Si buscas alguno en concreto, puedes descartar los que no lo tengan.

En el caso de que no te decidas, te voy a dar mi opinión personal sobre cuál merece más la pena.

Si nos fijamos en la relación calidad precio, creo que no hay nada que supere a Crocoblock, ya que incluye montones de widgets, plantillas y webs de demo instalables, aparte de su propio tema, por un precio muy competente.

Además, el hecho de que separen en varios plugins muchas de las funcionalidades, te permite instalar únicamente lo que vayas a necesitar sin cargar la web innecesariamente.

Si te conformas únicamente con unas pocas opciones extra para Elementor, Premium Addons for Elementor Pro me parece una muy buena opción.

Si te dedicas a diseñar webs para clientes utilizando Elementor, obviamente, la mejor opción es comprar las licencias ilimitadas en cualquier caso, ya que con el precio que tienen, recuperarás la inversión rápidamente y podrás utilizarlos en tantas webs como necesites.

¿Has utilizado algún addon para Elementor que te haya gustado? Te invito a comentarlo con nosotros en los comentarios para descubrir nuevos plugins útiles 😉