Si te has pasado alguna vez por el blog, probablemente sepas que Divi de Elegant Themes es el tema que tengo instalado y uno de los que más me gustan por ser uno de los más completos que existen para WordPress.

Desde que salió al mercado ha ido evolucionando increíblemente hasta convertirse en una de las mejores opciones para instalar en casi cualquier tipo de web.

Pero había una cosilla en la que parecía que se había quedado atrás: las plantillas prediseñadas que vienen en la instalación.

Ya sabes, esas plantillas (también llamadas templates) con varios diseños que puedes insertar directamente en tus páginas para tener la faena “medio hecha” y sólo tener que modificar los textos e imágenes por los tuyos.

A ver, no es que antes no tuviera templates, pero había muy pocos y la manera en cómo estaban presentados tampoco era como para tirar cohetes. Luego veremos el antes y el después.

Pero ni mucho menos se acercaban al nivel de las plantillas que trae Elementor Pro, por ponerte un ejemplo de su probablemente máximo competidor.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

Pues bien, con la última actualización de Divi, los chicos de Elegant Themes han incluido nada más y nada menos que 154 plantillas prediseñadas para poder utilizar en tus páginas. Pero esto no es todo, sino que irán añadiendo más poco a poco.

Vamos a ver cómo son y cómo puedes insertarlas.

Cómo insertar una plantilla Divi

Para poder usar estas plantillas tienes que editar tus páginas o entradas con Divi Builder, no importa si lo haces en el modo back-end o utilizas el constructor visual, el resultado va a ser el mismo. La única diferencia es que en el modo visual verás los cambios directamente.

Si lo haces desde el editor en modo back-end, tienes que hacer clic en “Cargar diseño”:

 

plantilla divi

 

Y si lo haces desde el constructor visual, tienes que hacer clic en los tres puntos que aparecen debajo del todo de la página para que se abran las opciones, y seguidamente al botón “+”:

 

divi templates

 

En ambos casos, se abrirá la misma ventana con todas las plantillas de Divi.

Ahora sólo tienes que elegir la que más te guste y hacer clic en “Use This Layout”.

Orden de las plantillas

A diferencia de otros temas o plugins, en Divi han querido ordenar las plantillas por categorías, en lugar de mostrarlas todas de golpe.

 

divi layouts

 

Aunque claro, no siempre vas a encontrar lo que necesitas en la categoría que mejor se identifique con tu web, ya que la mayoría de los diseños se pueden adaptar a cualquier temática cambiando las imágenes y los textos.

Una vez hayas elegido la categorías y la plantilla principal que quieres utilizar, al hacer clic en ella encontrarás algo como esto:

 

divi templates

 

Dentro de cada una de las plantillas principales encontrarás otras plantillas creadas específicamente para un tipo de página.

Por ejemplo, en la captura que te acabo de poner hay plantillas que encajan perfectamente para las páginas “Sobre mí”, “Blog”, “Contacto”, “FAQ”, “Portfolio”, etc.

Vamos, que te ofrecen el pack completo de templates para utilizar en todas las páginas típicas de tu web sin perder el diseño entre ellas, lo cual está bastante bien pensado, a mí me gusta. Mini punto para Elegant Themes.

En este vídeo hecho por ayudawp.com puedes ver en directo el funcionamiento:

Qué hacer con las plantillas una vez insertadas

Cuando insertas una de las plantillas en una página, todas las imágenes se descargan en tu web. Es decir, las encontrarás en la pestaña “Medios” de WordPress.

Puedes utilizarlas libremente y dejarlas tal y como vienen en la plantilla, pero piensa que puede que mucha gente esté utilizando las mismas plantillas e imágenes, y corres el riesgo de que tu web sea igual que otras que hayan pululando por ahí.

Yo te recomendaría que buscaras tus propias imágenes. Si no sabes dónde buscar, aquí te dejo los mejores bancos de imágenes gratis desde donde puedes descargar fotos e imágenes para usar en tu web.

Cuando las cambies no olvides eliminar de tu web las que se habían bajado con la plantilla para ahorrar espacio en tu hosting.

Evidentemente, los textos los tendrás que cambiar sí o sí para poder los tuyos propios, si no, ¡sería el colmo de la dejadez!

¿Cómo eran antes las plantillas?

Por si nunca habías visto cómo eran antes las plantillas de Divi, o directamente no te acuerdas, esto era lo que te encontrabas cuando querías insertar una:

 

plantilla divi wordpress

 

Alrededor de 30 plantillas predefinidas… ¡sin una simple foto o previsualización!

Para ver cómo era el template, tenías que insertarlo en la página (cargándose todo el diseño que tuviera, si lo tenía), y así tenías que hacer para ver todas las plantillas.

Aparte de que los diseños no eran nada del otro mundo, para ser sinceros.

Por eso, esta actualización de Divi incluyendo todas estas plantillas, aunque no lo parezca, es un avance más en su larga carrera.

Conclusión

Los chicos de Elegant Themes se están poniendo las pilas viendo la dura competencia que tienen con Elementor y Thrive Architect, y estas plantillas en Divi ha sido un paso más para seguir a su altura.

Esto al final se convierte en una carrera para ver quién hace las cosas mejores, y los principales beneficiados somos los usuarios que utilizamos sus productos 🙂

Si aún no tenías Divi, puedes ver los precios y comprarlo haciendo clic aquí. Y si ya lo tenías, pues ya sabes que ahora lo tienes mucho más fácil para crear diseños chulos en tus páginas con menos esfuerzo.

¿Qué te parece la inclusión de estas plantillas en Divi?