Thrive Themes es una agencia que se dedica a desarrollar temas y, especialmente, plugins para WordPress para diferentes propósitos.

Ya te he hablado de varios desarrolladores en el blog, empezando por Elegant Themes y acabando por el creador de GeneratePress, dos de los mejores temas que existen hoy en día.

Hoy te quiero hablar de Thrive Themes, porque es de esas agencias que sabes que cuando salga algo nuevo será la bomba y estás deseando probarlo.

Algunos productos suyos ya han aparecido por el blog porque ya he explicado su funcionamiento o sus características, pero otros de ellos aún no, por eso quiero hacer un pequeño resumen en esta entrada de todo lo que ofrece.

Ya sabes que me gusta enseñarte lo mejor de lo mejor para que puedas aplicarlo en tu web, blog o tienda online, así que tarde o temprano tenía que hablar de Thrive Themes sí o sí, y mucho he tardado.

La agencia fue creada en el año 2013 por Shane Melaugh y Paul McCarthy, un marketinero y un programador que querían emprender un negocio y se lanzaron a la aventura. Hoy en día, Thrive Themes cuenta con una plantilla de alrededor de 30 personas.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

Esta es su web oficial y ahí puedes ver todos sus productos, de los cuales voy a hablar hoy.

Plugins de Thrive Themes

Aunque Thrive Themes ha creado algunos temas para WordPress, su principal baza son los plugins, donde lo dan absolutamente todo para crear algo de calidad y funcional.

Actualmente tienen nueve plugins en su catálogo. Algunos nuevos, otros evoluciones de antiguos plugins que han ido actualizando para adaptarse a los tiempos actuales.

Todos ellos están orientados a mejorar las conversiones en tu sitio web de una manera u otra, ya sea vendiendo más, captando más leads, haciendo que interactúen con tu web, etc.

Vamos, que ninguno de ellos son paja para llenar su catálogo. Tienen pocos productos pero de la mejor calidad posible. Vamos a hacer un repaso de cada uno de ellos.

Thrive Leads

thrive leads

Thrive Leads es uno de los plugins más conocidos y utilizados de los chicos de Thrive Themes, ya que actualmente es el mejor que existe para captar suscriptores en tu web. Hay muchos y muy variados del mismo estilo, pero ninguno tan completo como este.

Las posibilidades que ofrece son casi infinitas. Para empezar, puedes colocar formularios de suscripción en casi cualquier rincón de tu web para aumentar las probabilidades de que la gente que la visita vea al menos uno y se acabe suscribiendo.

Otra de sus características que lo convierten en el mejor plugin de suscripción es las opciones de personalización de los formularios. Puedes añadir los elementos que quieras y darles el diseño que quieras para que se integren a la perfección con el resto de la web.

Además, puedes integrarlo con 23 plataformas de email marketing, entre las que se encuentran MailRelay, MailChimp, ActiveCampaign, Aweber, etc.

Si quieres conocer más acerca de Thrive Leads, mira esta entrada donde lo comparo con Boom, otro de los plugins buenos para captar suscriptores, desarrollado por Elegant Themes.

Thrive Architect

thrive themes architect

Antes este plugin se llamaba Thrive Content Builder y era uno de los más populares para diseñar y maquetar páginas y entradas de WordPress.

Todo iba como la seda hasta que llegó Elementor, que vino pegando fuerte y captó gran parte del mercado gracias a su aspecto más moderno y su gran optimización.

Fue entonces cuando los chicos de Thrive Themes le hicieron un lavado de cara a Content Builder y lo rediseñaron de arriba a abajo para convertirlo en Thrive Architect.

Su objetivo es el mismo: puedes diseñar tus páginas añadiendo elementos simplemente arrastrando y soltando, y darles el estilo que quieras gracias a las múltiples opciones de personalización.

Pero le han dado un toque más moderno, lo han optimizado para que vaya mucho mejor y más fluido, y en definitiva, lo han puesto al día para poder competir con sus rivales en el mercado.

En esta entrada puedes ver una comparativa entre Thrive Architect y Elementor, que como puedes ver ahí, se han copiado inspirado en su diseño.

Thrive Ovation

thrive ovation

Thrive Ovation es la solución perfecta para que tus clientes o usuarios puedan dejar testimonios o valoraciones acerca de tu web, negocio, evento, o lo que sea, dentro de la misma web.

No sé si existe algo parecido en WordPress, y si lo hay no quiero conocerlo, la verdad.

Con este plugin puedes hacer dos cosas. Por un lado, puedes introducir un formulario en el que tus clientes pueden escribir y enviar su valoración sobre ti o tu negocio. Y por otro lado, puedes mostrar esas valoraciones en el lugar que quieras de la web.

Es ideal para aumentar tu credibilidad gracias a los comentarios de clientes que ya han tenido una experiencia positiva contigo. Los nuevos usuarios que visiten tu web verán todos esas reseñas positivas y les ayudarán a decidirse para acabar contratándote o comprándote a ti en lugar de a la competencia.

Como es típico en los plugins de Thrive Themes, puedes personalizar tanto los formularios como los comentarios para darles el aspecto que quieras.

Y por si te lo estás preguntando, cada vez que un cliente rellena el formulario y le da a enviar, pasa a estar en moderación para que tú lo revises antes de ser publicado, no vaya a ser que te pongan a parir y se publique automáticamente en la web a la vista de todo el mundo.

Thrive Ultimatum

thrive ultimatum

Thrive Ultimatum está creado para aumentar tus ventas ofreciendo ofertas temporales que crean una necesidad de urgencia en el posible cliente.

Puedes crear diferentes tipos de campañas, en las cuales aparecerá una cuenta atrás con el tiempo que queda para que finalice la oferta. Las campañas pueden durar los días que tú quieras y pueden ser recurrentes, es decir, que se repitan cada cierto tiempo.

Una de las cosas interesantes que tiene es que, aparte de las campañas que puedes publicar en la web y que son visibles para todo el mundo, puedes crear campañas para las personas que se suscriban a través de Thrive Leads.

Me explico: si una persona se suscribe en tu web, se le envía a una página especial para él/ella con el contador de cuenta atrás, de por ejemplo, 24 horas. Si pasadas esas 24 horas el suscriptor no ha comprado, ya no podrá acceder a la oferta, y si compra, pues bien para él y para ti, pero esa página no será visible para nadie más.

Si al día siguiente se suscribe otra persona, se le envía a una página exactamente igual que la anterior, pero especial para él/ella, con una cuenta atrás de 24h desde el principio. Y así con cada persona que se suscriba.

Vamos, que puedes ofrecer una oferta que dure X horas/días a cada persona que se suscriba en tu blog a través de Thrive Leads.

Por descontado, puedes personalizar el diseño de la cuenta atrás y de los mensajes que se muestran al usuario, dependiendo de si falta mucho tiempo para que acabe la oferta o si se acerca la hora de finalizar.

Thrive Headline Optimizer

thrive headline optimizer

Thrive Headline Optimizer te ayuda a que los artículos de tu blog sean más leídos añadiendo varios titulares diferentes a cada uno de ellos.

El título es el factor principal que hace que una persona haga clic para leer el artículo o que lo ignore por completo para irse a otro sitio.

Cuando escribes una entrada para tu blog, sólo puedes ponerle un título por defecto, que será el que todo el mundo que entre a tu web verá.

Lo que te permite este plugin es escribir más de un título para la misma entrada, puedes escribir 2, 3, 4… títulos diferentes para un mismo artículo.

El mismo plugin se encarga de enseñar un título a un grupo de personas que entren a tu web, y otro de los títulos a otro grupo de personas diferentes. Es decir, realiza pruebas A/B de los titulares.

Headline Optimizer comprueba cuál es el título que más clics recibe entre los que va mostrando, y si hay uno de los títulos que recibe más clics que los otros, es el que muestra de manera predeterminada a los siguientes usuarios que accedan a la web.

En resumen, tú escribes varios titulares para un mismo artículo, y el plugin comprueba cual de ellos llama más la atención a los usuarios y merece ser mostrado siempre.

Thrive Clever Widgets

thrive clever widgets

Clever Widgets sirve para mostrar los diferentes widgets que tengas en tu web sólo en las páginas que tú quieras. Para entenderlo mejor, vamos con un ejemplo.

Imagina que tienes un blog con las categorías “moda” y “viajes”. Cada entrada que publicas pertenece a una de esas tres categorías.

Normalmente, en la gran mayoría de temas de WordPress, puedes poner los widgets que tú quieras en la barra lateral (por ejemplo) y esos widgets son los se muestran en todas las entradas de tu blog.

Pues bien, imagina que no quieres mostrar los mismos widgets en una entrada de la categoría “moda” que en una entrada de la categoría “viajes”. Por ejemplo, quieres mostrar un banner de una tienda de ropa en la categoría “moda” y un banner de una agencia de viajes en la categoría “viajes”.

Con Clever Widgets puedes hacerlo. Cuando añades un widget a la barra lateral (o a cualquier otra zona de widgets), puedes indicarle que sólo aparezca en las entradas cuya categoría sea “moda”, por ejemplo, y a la vez poner otro que sólo aparezca en la categoría “viajes”.

Esta es una de las opciones que tiene, pero también puedes indicar en qué páginas o entradas concretas se tiene que mostrar. O incluso en qué páginas y entradas NO se tiene que mostrar.

Va muy bien para mostrar unos widgets u otro en función de los intereses de tus usuarios, ya que alguien que va a tu blog para leer las entradas de moda puede que no le interese ver nada relacionado con los viajes. En cambio, si le enseñas cosas relacionadas con la moda hay más probabilidades de que interactúe.

Thrive Quiz Builder

thrive quiz builder

Quiz Builder es un completísimo plugin para crear encuestas y mostrarlas directamente en tu web para que las contesten tus usuarios.

Puedes hacer encuestas de lo que quieras, sea cual sea la temática de tu web, seguro que algún tipo de encuesta puedes hacer, sólo es cuestión de echarle imaginación y hacer algo que llame la atención de tus usuarios.

Una vez has encontrado ese “algo” y consigues que un usuario complete la encuesta, caerá completamente en tus redes, ya que al acabar la encuesta pueden pasar dos cosas:

Que le aparezca un formulario de suscripción antes de mostrarle los resultados, o que le aparezcan los resultados junto con unos iconos para que los comparta en las redes sociales.

Tú decides qué prefieres, si captar suscriptores para tu web o que lo compartan, cosa que aumentará las posibilidades de que otra gente entre a tu web para hacer la encuesta y que también comparta los resultados, etc.

Puedes elegir entre varias formas de mostrar los resultados: en forma numérica, en forma de porcentaje, mostrándole un texto en función de sus respuestas o los resultados de cada una de las preguntas.

Otra cosa buena de Thrive Quiz Builder es que puedes segmentar las preguntas según las respuestas que vaya dando el usuario. Es decir, si el usuario contesta “X” puedes mostrarle una pregunta a continuación, y si contesta “Y” puedes mostrarle otra pregunta diferente.

En definitiva, una buena manera de entretener a tu audiencia, y encima conseguir sus emails o que lo compartan en sus redes sociales.

Thrive Comments

thrive themes comments

Thrive Comments es de lo más reciente que ha sacado Thrive Themes, y se trata de un plugin para mejorar el sistema de comentarios por defecto de WordPress.

Está pensado para aumentar la interacción de los usuarios en tu web, y viene con algunos elementos que estamos acostumbrados a ver en los comentarios de redes sociales como Facebook, como por ejemplo, un sistema para dar “Me gusta” o “No me gusta” a los comentarios de la gente, o un selector para mostrar los comentarios más populares.

También tienen la posibilidad de compartir su comentario en sus redes sociales, evidentemente, junto con el artículo entero.

A medida que un usuario vaya comentando en tu blog, irá acumulando insignias, lo cual se convierte en una manera de animar a que comenten más aún y obtener una “recompensa”.

Pero eso no es todo. Cuando un usuario publica su primer comentario en tu web, tienes la opción de enviarle un email automático, ya sea dándole las gracias, enviándole alguna oferta, o lo que quieras.

Para el resto de usuarios que comenten, puedes elegir entre mostrarle un mensaje dándole las gracias, redirigirle a la URL que quieras, mostrarle unos botones sociales para que lo comparta en sus RRSS, mostrarle artículos relacionados o mostrarle un formulario de suscripción de Thrive Leads.

El usuario que comente tiene la posibilidad también de suscribirse a los comentarios. Cuando alguien le conteste o publique un nuevo comentario, le llegará un email automáticamente avisándole.

Tiene bastantes más cosas, pero eso da para una entrada aparte que escribiré dentro de poco.

Conclusión

Como ves, los plugins que crea Thrive Themes no son moco de pavo. Todos están pensados al milímetro para mejorar la conversión en tu web y ofrecen multitud de funcionalidades que ningún otro plugin te ofrece. Puedes comprar cualquier de ellos desde su propia web y ver sus diferentes planes de precio.

Sin duda, se trata de una de las mejores agencias que existen hoy en día, y cada vez que anuncian un plugin nuevo es motivo para estar atento a su desarrollo.

Esperemos que tengan cuerda para rato y no paren de sorprendernos con nuevas herramientas para mejorar nuestra web.

 

¿Has probado alguno de los plugins de Thrive Themes? ¿Qué te ha parecido y cuál es tu preferido?