Seguramente ya sabrás que hay miles y miles de plantillas para WordPress en el mercado, unas gratuitas y otras de pago, llamadas “Premium”.

Esto es algo maravilloso, porque gracias a esto puedes diseñar casi cualquier tipo de web que quieras.

Pero claro, con tantas plantillas que hay, pasa lo que pasa…

Buscas y rebuscas y todas te parecen prácticamente iguales entre ellas, ya que en los catálogos de las agencias que las desarrollan predominan los temas para hacer una web estándar a modo de presentación, corporativa o de marca personal.

Y si eso es lo que quieres hacer, adelante, tienes montones de plantillas geniales para diseñar estos tipos de web.

Algunas de ellas son Divi, que es la que utilizo en esta web, o GeneratePress Premium, que es la que estoy empezando a utilizar en algunos proyectos.

¿Quieres lo mejor para tu web y tu proyecto online?

Pues será mejor que eches un ojo a las mejores herramientas de creación y diseño web.

Luego no digas que no te lo advertí...

El problema viene cuando quieres hacer cosas más específicas y ese tipo de temas no te sirven para la nueva web que tienes en mente.

Entonces tienes que buscar entre montones de catálogos de diferentes agencias para ver si da la casualidad que alguna de ellas tiene algo que pueda cuadrar con tu proyecto.

Por eso, hoy te quiero hablar de una agencia que ha sabido diferenciarse del resto haciendo plantillas que se salen de todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Se trata de PremiumPress, una empresa inglesa nacida en el año 2009.

PremiumPress no tiene un catálogo enorme como lo tienen otras agencias, pero cada una de sus temas está pensado para un único objetivo diferente.

Vamos a ver qué puedes hacer con ellos.

Temas de PremiumPress

PremiumPress cuenta con 13 temas en su catálogo, y cada uno de ellos es específico para un tipo de web.

Pero un punto a su favor es que todos los temas tienen varios temas hijos (o child themes) entre los que puedes elegir. Algunas de las plantillas tienen más de 30 temas hijo, casi ná.

Y todos ellos tienen lo que una buena plantilla tiene que tener, que es un buen par de… ¡características!

Tienen diseño responsive y son amigables con el SEO.

Vamos a hacer un repaso a cada uno de ellos.

Shopping Cart: un tema para crear una tienda online

shopping cart

Ya te hablé de este tema en la lista de mis plantillas preferidas para tiendas online.

Si quieres crear una tienda online que aparte de ser funcional tenga un bonito diseño, esta plantilla te puede venir al pelo.

Viene con todas las funcionalidades que necesita una tienda online: carrito, checkout, métodos de pago, control de stock, impuestos, envíos y cupones de descuento.

Por lo que no necesitas instalar WooCommerce o cualquier otro plugin de ecommerce.

Website Directory: convierte tu web en un directorio

website directory

Esta plantilla de PremiumPress es ideal para crear un directorio de cualquier tipo sin necesidad de utilizar ningún plugin, además de ganar dinero gracias a él, que nunca viene mal, ¿no?

Las empresas que quieran aparecer en el directorio se pueden dar de alta y escribir su ficha para ser mostradas públicamente, añadiendo una descripción, fotos, su ubicación de Google Maps, etc.

Además, puedes añadir una cuota mensual para que las empresas puedan abrir su ficha.

El usuario que busque las empresas puede filtrarlas por categorías o ubicación, y mostrarlas por distancia. También puede añadir una valoración o dejar un comentario que se verá públicamente, e incluso mandar un mensaje privado a la empresa.

Website Directory tiene ni más ni menos que 58 temas hijos entre los que puedes elegir.

Online Dating: crea un lugar para conocer gente

Si quieres crear una web para que la gente pueda encontrar a su media naranja, amistades, o cualquier otro tipo de contacto (guiño guiño ;)), Online Dating tiene todo lo que necesitas.

Los interesados se pueden registrar en la web introduciendo sus datos y lo que están buscando, y crear su ficha añadiendo una descripción sobre él/ella y algunas fotos.

También pueden añadir a favoritos las fichas de otras personas, enviar regalos simbólicos, enviar mensajes privados o invitar a chat.

Además, hay una sala de chat común para todos los usuarios de la web.

Puedes escoger entre los 18 temas hijos que hay disponibles para este tema.

Digital Downloads: web para descargas digitales

digital downloads

Con Digital Downloads puedes crear una web de descargas de todo tipo de productos digitales.

Las descargas pueden ser gratuitas o de pago, o incluso a cambio de que compartan tu web en redes sociales.

Cuenta con contador de descargas y analítica del comportamiento de los usuarios al estilo de Google Analytics.

A diferencia de las otras plantillas de PremiumPress, Digital Downloads no tiene ningún tema hijo, así que te tendrás que conformar con su apariencia original.

Coupon Code: muestra cupones de descuento de varias webs

La gran mayoría de tiendas online utilizan cupones de descuento para incentivar la compra de sus productos.

Este tema de PremiumPress está creado para que puedas recopilar todos esos descuentos, de manera que la gente vaya a tu web a buscarlos y accedan a la tienda a través de ella, llevándote tú una comisión por la compra.

Los usuarios pueden valorar el uso de los cupones (si funciona o si no) y puedes mostrarles cupones relacionados de otras tiendas.

Esta plantilla tiene 53 temas hijo diferentes para elegir.

Real State: crea una web en la que vender o alquilar viviendas

Esta plantilla es genial para inmobiliarias que quieren tener presencia online, ya que se pueden mostrar todo tipo de viviendas tanto en alquiler como venta.

Evidentemente, se pueden añadir todas las características de la vivienda para que los usuarios puedan ver de un vistazo el número de habitaciones, baños, metros cuadrados y el precio.

También se puede incluir la ubicación en Google Maps y crear diferentes agentes inmobiliarios.

Puedes elegir entre 44 temas hijo disponibles.

Video Sharing: construye tu propia comunidad de vídeos

video sharing

PremiumPress te ofrece la posibilidad de crear una comunidad de vídeos similar a Youtube, en la que los usuarios podrán subir sus propios vídeos.

El tema está pensado para que puedas convertir la web en un sitio de tutoriales de una temática en concreto, pudiendo cobrar a los usuarios por utilizarlo.

Viene con un importador de vídeos de Youtube y Vimeo para mostrarlos en tu web.

Video Sharing cuenta con 41 temas hijo.

Classified Ads: anuncios clasificados en un solo lugar

classified ads

Si quieres crear un sitio donde la gente pueda publicar anuncios clasificados, este es el tema que necesitas.

Cada usuario tiene su propio panel desde el que puede crear sus anuncios, ver los mensajes que ha recibido, ver sus anuncios favoritos, etc.

Además, puedes poner un precio para que los usuarios tengan más privilegios, como poder subir más anuncios o tener acceso a contenido privado.

Tienes 57 temas hijo para dotar a tu web de un aspecto diferente.

Online Auction: crea un lugar de subastas

online auction

Con Online Auction vas a poder crear una web donde la gente ponga sus artículos en subasta o venta directa, al estilo de Ebay.

En cada subasta aparece una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para poder realizar una puja, y una vez terminada, el artículo lo gana la puja más alta.

Hay un sistema de valoraciones en el que los usuarios podrán dar su feedback sobre las experiencias que han tenido con otros usuarios, de manera que todo el mundo pueda tener una referencia de cuán confiable es una persona.

Además, puedes poner opciones de pago para que los usuarios tengan más privilegios.

En esta ocasión son 49 temas hijo los que tienes para elegir.

Price Comparison: un lugar en el que comparar varios precios

price comparison

Gracias a este tema de PremiumPress, podrás crear una web donde los usuarios puedan ver los precios en diferentes tiendas para un mismo artículo, y acceder a ella desde tu web.

Evidentemente, cada uno de esos enlaces van con un enlace de afiliado que te dará una comisión si el usuario acaba comprando 😉

Su funcionamiento es similar al de una tienda online, los usuarios pueden valorar los artículos y dejar comentarios, pero tú solo te encargas de mostrar los precios de otras tiendas.

Hay 44 temas hijo para esta plantilla.

Car Dealer: una web como compraventa de coches

car dealer

Este tema está especialmente creado para montar una web para comprar y vender coches entre particulares.

La persona que quiera vender su coche puede crear un anuncio escribiendo una descripción y las características del coche, así como subir fotos suyas.

La persona que quiere comprar un coche, puede filtrar la búsqueda por tipo de coche, por marca y por ubicación, y puede saber de un vistazo de qué año es el coche y los kilómetros que tiene.

Este tema es otro de los pocos de PremiumPress que no tiene ningún tema hijo.

Job Board: crea un sitio para buscar trabajo

job board

Con Job Board puedes crear una web al estilo de Infojobs, es decir, donde se pueda buscar trabajo.

Las empresas podrán subir sus ofertas con todos los requisitos que piden y las condiciones laborales, y los usuarios podrán buscar por categorías, tipo de contrato, ubicación…

Además, pueden escribir su CV en su ficha de usuario, guardar sus ofertas favoritas, o ver el historial de ofertas que ha visitado.

En esta plantilla tienes 42 temas hijo para escoger.

Micro Jobs: pequeños trabajos por un módico precio

micro jobs

Esta plantilla es genial para crear webs similares a Fiverr, es decir, una web donde la gente pueda ofrecer pequeños trabajos a cambio de un módico precio.

Aunque se pueda ofrecer un pequeño trabajo por poco precio, se pueden añadir opciones más complejas a cambio de una cantidad superior de dinero, al igual que ocurre en Fiverr.

La persona que publica un trabajo escribe su descripción, el tiempo que tardará en hacerlo y el precio que va a cobrar para llevarlo a cabo.

Los usuarios pueden comprar directamente o enviar un mensaje privado, así como valorar la experiencia con los vendedores.

30 son los temas hijo entre los que puedes elegir.

Conclusión

Estos son los 13 temas que tiene ahora mismo PremiumPress en su catálogo.

Si te has dado una vuelta por sus demos, verás que todos están hechos con la misma estructura más o menos, aunque cada uno ha sido adaptado para su propósito.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo en el caso de que no conocieras esta agencia, ya que la verdad es que se pueden hacer cosas muy chulas con sus temas, y no siempre es fácil encontrar temas tan específicos.